fbpx

Reglamento oficial de la carrera 31/10/2020

Artículo 1. PROMOCIÓN Y ORGANIZACIÓN
El Club Kirol Bat Triatloi Taldea promueve y organiza la VIII Carrera Las Murallas de Pamplona, el sábado 31 de octubre de 2020.

Artículo 2. AVITUALLAMIENTOS
Siguiendo las normas de la IAAF, a partir del km 5 y cada 5 km existirá un puesto de avituallamiento.

Artículo 3. PUNTOS KILOMÉTRICOS
En todo el recorrido estarán claramente señalizados los puntos kilométricos.

Artículo 4. MEDIDAS SANITARIAS
A lo largo del recorrido, así como en la meta, se instalarán puestos de asistencia sanitaria suficientemente identificados. El servicio médico oficial, tendrá potestad para retirar de la carrera a cualquier participante que, a su juicio, no se encuentre en condiciones físicas o psíquicas de continuar.
Dada la importancia de las medidas de precaución sanitarias, la organización establecerá la normativa pertinente de actuación individual que será de obligado cumplimiento por parte del corredor y que mediante la aceptación del condicionado del presente reglamento, cada inscrito se compromete a cumplir escrupulosamente. El mencionado protocolo se publicará en los medios de comunicación oficiales de la prueba y se enviará personalizado a cada participante. Las medidas contendrán aspectos de higiene y protección personal antes, durante y después de la carrera, así como distintos aspectos organizativos destinados a evitar contagios entre participantes y miembros de la organización.
Asimismo, los organizadores se reservan el derecho a suspender total o parcialmente los servicios destinados al corredor que constituyan riesgos para la salud.

Artículo 5. PARTICIPANTES
La carrera está abierta a la participación de atletas de cualquier nacionalidad federados o no federados. Solamente los participantes oficialmente inscritos que acrediten estarlo mediante el dorsal oficial y original de la carrera tendrán derecho a disfrutar de cualquiera de los servicios de la carrera instalados a lo largo del recorrido o en la meta: avituallamiento, asistencia sanitaria etc. que deberán llevar en el pecho en todo momento y sin doblar, alterar o manipular.
La organización no prestará ningún tipo de atención o servicio a las personas que no cumplan los requisitos anteriores o que participen en la carrera sin dorsal o con él falsificado, expulsándoles de la misma mediante los métodos que tenga a su alcance en el momento de detectar su presencia.
Cada corredor participa en las pruebas bajo su responsabilidad y posee un nivel de condición física suficiente para finalizar las mismas. La participación es libre, pero se recomienda realizar un reconocimiento médico previo a la carrera, así como unas pautas y hábitos sanos.

Artículo 6. CIRCUITO
El circuito estará completamente cerrado al tráfico y los únicos vehículos que podrán seguir la prueba serán los designados por la Organización debidamente autorizados e identificados, así como los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la carrera. La publicación del circuito se realizará con antelación en los medios de comunicación oficiales de la prueba. La organización se reserva el derecho de variar o cambiar el circuito sin previo aviso.

Artículo 7. PÓLIZA DE SEGUROS
Todos los participantes oficialmente inscritos estarán cubiertos por una póliza de seguros, concertada por la Organización, que cubrirá los accidentes que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del reglamento, etc., así como los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la carrera.

Artículo 8. DESCALIFICACIONES Y EXPULSIONES
SERÁN AUTOMÁTICAMENTE DESCALIFICADOS DE LA PRUEBA TODOS LOS CORREDORES QUE:
No realicen el recorrido completo.
No lleven su dorsal original en el pecho durante todo el recorrido.
Alteren u oculten la publicidad del dorsal.
No corran con el dorsal original asignado para esta edición.
Entre en META sin el dorsal.
Presten o faciliten su dorsal (de esta u otra edición) a otros corredores.
No pasen todos los puestos de control establecidos por la Organización (chip u otro tipo).
No atiendan a las instrucciones de la Organización.
Dañen o alteren el mobiliario fijo o móvil dispuesto en el recorrido.
Ensucien el recorrido tirando basura fuera de los lugares habilitados.
No sigan los protocolos sanitarios estipulados por la organización.
Los corredores descalificados perderán automáticamente toda opción a los premios.

Artículo 9. CLASIFICACIONES
Publicación de las clasificaciones tras la carrera en la web de la prueba. La Organización únicamente hará distinción entre categoría femenina y categoría masculina. Publicación de las clasificaciones tras la carrera en la web de la prueba

Artículo 10. TROFEOS
Recibirán trofeo los tres primeros corredores y las tres primeras corredoras ABSOLUTOS en cruzar la línea de meta de cada carrera. No habrá premios en metálico.

Artículo 11. CRONOMETRAJE
El cronometraje se realizará por el sistema de DORSAL – CHIP, que se entregará a cada corredor junto con el dorsal. (Chip desechable)

Artículo 12. INSCRIPCIONES Y PAGO
Mediante el proceso de inscripción, el corredor asume la normativa de la carrera expresada en el presente articulado y se obliga a su expreso cumplimiento. Las inscripciones deberán realizarse por internet en la web www.lasmurallaspamplona.com

La organización realizará devoluciones de inscripción sólo en aquellos casos justificados por causas médicas. Si por causa de salud el participante no puede participar en la prueba, este debe notificarlo a la organización antes del 15 de octubre de 2020, enviando un e-mail junto con el informe médico indicando la solicitud de la devolución por dichas causas. No se admitirán solicitudes de devolución sin otra causa que no sea la anteriormente mencionada de salud.
Edad mínima para participar es de:
Tarifa Infantil 3 años (hasta 11 años)
Tarifa Fortín de 12 años en adelante
Tarifa Ciudadela de 16 años en adelante
Tarifa Las Murallas de 18 años en adelante

 CARRERA PIRATA- NIÑ@S Edad entre 3 y 11 años
– Precio: 5€
– Las carreras infantiles contaran con distintas salidas en función de la edad y masculina y femenina compartiendo todas ellas punto de meta común. Todos los niños recibirán una camiseta como obsequio y avituallamiento final. El emplazamiento y el horario de las carreras infantiles será distinto al del resto de carreras Fortín, Ciudadela y Las Murallas, comunicándose debidamente en los distintos medios de comunicación de la prueba.
Salidas:
3-5 años (150 m, 2015-2017)
6-8 años (400 m, 2012-2014)
9-11 años masculina (800 m, 2009/2011)
9-11 años femenina (800 m, 2009/2011)

Artículo 13. CAMBIO DE TITULARIDAD Y RESPONSAILIDAD DE DATOS DEL PARTICIPANTE
Las personas inscritas podrán cambiar la titularidad de su dorsal y podrán pasar su dorsal a otra persona. Este servicio estará disponible sólo hasta el 15 de octubre.
Una de las medidas sanitarias que la organización puede establecer es enviar el dorsal y la camiseta por correo postal a cada participante, por lo que es imprescindible que cada corredor indique correctamente su domicilio.
Es imprescindible participar con los datos reales del DNI en la inscripción para que el seguro pueda cubrir posibles accidentes. El participante es responsable de transmitir correctamente todos sus datos.

Artículo 14. DORSALES Y CAMISETA OFICIAL
RECOGIDA DE DORSALES Y CAMISETA OFICIAL:
– Desde el lunes 26/10/2020 hasta el sábado 31/10/2020. (Debido a las medidas de seguridad sanitarias, la organización se planteará otras medidas de reparto de dorsales y camiseta oficial que no sean presenciales, como el envío postal de los mismos)
Imprescindible presentar DNI, justificante de inscripción u otro documento acreditativo para recoger el dorsal. Se deberá presentar el justificante del pago realizado.

Artículo 15. ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO
Todos los participantes, por el hecho de formalizar la inscripción, aceptan el presente reglamento y, en caso de reclamaciones técnicas, se someten a la decisión del Comité Organizador.

Artículo 16 – CANCELACIÓN DE LA PRUEBA
Si por causas de fuerza mayor ajenas a la organización el evento tiene que ser suspendido, la organización se compromete a guardar la inscripción para la siguiente edición. Si la suspensión se efectúa con la suficiente antelación y no se han incurrido en todos los gastos, se valorará la posibilidad de devolver la inscripción menos los gastos ocasionados hasta la fecha.
De conformidad con el presente contrato, se atribuyen a los siguientes acontecimientos los efectos y el carácter de fuerza mayor: incendio, inundación, epidemia, atentado, huracán, tornado, tempestad, hielo, terremoto, guerra, guerra civil, requerimiento, interrupción laboral, lock-out o huelga del personal necesario para llevar a cabo los acontecimientos deportivos o la conducción de los competidores o espectadores, revolución, motines, movimiento de muchedumbre, moratoria legal, orden de las autoridades locales, regionales, nacionales o internacionales, retirada o suspensión de las autorizaciones oficiales de la prueba, retirada o suspensión de las autorizaciones de ocupación de los lugares públicos, robo de todo o parte del material necesario para la realización de los acontecimientos deportivos, falta de energía eléctrica, interrupción o retraso en los transportes o los puestos de telecomunicaciones, imposibilidad de retransmitir los acontecimientos deportivos por ondas hertzianas terrestres, por cable o por satélite, condiciones climáticas o políticas que imposibiliten o dificulten sobremanera la realización de los acontecimientos deportivos, condiciones que imposibiliten o dificulten sobremanera el mantenimiento de la seguridad de los participantes en los acontecimientos deportivos o de los espectadores.

Artículo 17. SALIDAS
Este año la salida será desde la Avenida de Ejercito de Pamplona. Las salidas estarán organizadas por el tiempo estimado por el propio corredor en finalizar la prueba o en el ritmo que se declare ser capaz de correr. Debido a las posibles medidas sanitarias que se activen para esta edición, la organización se reserva el derecho de variar la ubicación de la salida, así como la organización por cajones de las mismas, comunicándolo con la debida antelación al participante.

Artículo 18
RESPONSABILIDAD Y FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS
En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal le informamos que los datos personales que nos facilite mediante la cumplimentación del formulario de inscripción pasarán a formar parte de un fichero responsabilidad de Kirol Bat Triatloi Taldea (la organización). Este fichero se utilizará para la organización de la prueba deportiva inscripción de los participantes gestión de la entrega de los dorsales gestión de seguros para corredores publicación de las marcas realizadas en los medios de comunicación publicación de fotografías e imágenes de los participantes en los medios de comunicación facturación y en general aquellas finalidades relacionadas con la gestión y organización de un evento deportivo. Sus datos de contacto serán conservados indefinidamente.

SUS DERECHOS
Si desea acceder rectificar cancelar u oponerse al tratamiento de sus datos personales puede hacerlo enviando su solicitud junto con una fotocopia de su D.N.I por email a info@lasmurallaspamplona.com

CESIONES DE DATOS NECESARIAS
La organización podrá publicar el nombre apellidos procedencia categoría dorsal DNI fotografías e imágenes tomadas durante la prueba y el resultado realizado por los deportistas en los medios de comunicación. El listado y los datos indicados de los participantes en las distintas pruebas será de consulta pública desde el momento de la inscripción. En consecuencia, su registro en la prueba implica su consentimiento expreso y sin reservas a la publicación de estos datos en los medios de comunicación que la organización determine – incluido Internet- sin perjuicio de su derecho de oposición.
Las clasificaciones en las distintas pruebas se conservarán indefinidamente al objeto de acreditación de marcas y podrán ser objeto de consulta en la página web de la organización sin perjuicio de su derecho de cancelación.
En el supuesto de que realice el pago mediante tarjeta de crédito sus datos personales serán cedidos a la entidad bancaria que el organizador de la prueba determine con la finalidad de gestionar el pago de su inscripción en la prueba deportiva.
Aceptando este reglamento permites que se cedan todos tus datos a los patrocinadores y a la compañía de seguros que extenderá la póliza al evento.
Por la seguridad de los corredores, está prohibido el acompañamiento de bicicletas, mascotas o cualquier tipo de vehículo